Inicio Acerca de la Facultad Noticias Eventos Difusión Directorio Bibliotecas Protección Civil Contacto
Alumnos Egresados Académicos Intranet
Investigación

 
. Investigación . La investigación en la Facultad de Química
 

La Investigación en la Facultad de Química
Opciones de investigación versátil y de calidad

 
Visitas:

45476

 
 
 

La investigación en la Facultad de Química se fortalece e institucionaliza a partir de la creación de sus primeros posgrados en el año de 1965. Esta importante actividad académica es realizada por profesores-investigadores especializados en los diferentes campos de la química, agrupados en diez programas de posgrado universitarios: Ciencias Químicas, Ciencias Bioquímicas, Ingeniería Química, Administración (Industrial), Maestría en Alta Dirección, Docencia para la Educación Media Superior, Ciencia e Ingeniería de Materiales, Ciencias del Mar y Limnología, Especialización en Bioquímica Clínica y la Maestría y Doctorado en Bioquímica Clínica.

El número de académicos en la Facultad involucrados en actividades de investigación y posgrado es cercano a los 170, de los cuales 138 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y casi la mitad de éstos están clasificados dentro de los niveles más altos.

La investigación dentro de la Facultad de Química no se concibe como una meta en sí misma. Una característica relevante de los académicos de la Facultad es su compromiso con labores docentes y de tutoría, a niveles de licenciatura y de posgrado, por lo que docencia e investigación van de la mano. De esta manera se asegura que los alumnos que ingresan a las licenciaturas de la Facultad o los alumnos de posgrado reciben la mejor preparación. El fin último es realizar investigación de vanguardia mediante la formación de recursos humanos de alto nivel.

La promoción de la multidisciplina en la investigación ha recibido un fuerte impulso en los últimos tiempos y cada vez son más evidentes y fuertes los nexos entre profesores de distintas ramas de la química, dentro de la Facultad, con académicos de la UNAM o con académicos de otras instituciones nacionales. De igual manera se ha fortalecido la investigación aplicada, en la que es cada vez más común la participación del sector industrial. De esta forma, los estudiantes encuentran toda una gama de opciones de investigación, versátil y de calidad, con la cual realizar sus estudios de posgrado.


   
 
 
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química D.R. 2007

info.fq@servidor.unam.mx