Inicio Acerca de la Facultad Noticias Eventos Difusión Directorio Bibliotecas Protección Civil Contacto
Alumnos Egresados Académicos Intranet
Ingeniería Química Metalúrgica

 
Enseñanza . Licenciaturas . Ingeniería Química Metalúrgica . Misión y Visión de la Carrera de Ingeniería Química Metalúrgica
 

Misión y Visión de la Carrera de Ingeniería Química Metalúrgica

 
Visitas:

5257

 
 
 

MISION DEL PROGRAMA

Formar integralmente a profesionales de la Licenciatura de Ingeniería Química Metalúrgica con una alta preparación académica, cuyo desempeño considere como prioridad el bien de la sociedad mexicana y el desarrollo sustentable del país, respetando en todo momento la libertad y la pluralidad de los individuos, contribuyendo al prestigio y la defensa de la Facultad y de la UNAM.

VISIÓN DEL PROGRAMA

A partir del año 2009, se pretende que la visión en relación con el programa de Ingeniería Química Metalúrgica sea la siguiente:

La Licenciatura sea reconocida a nivel nacional y esté acreditada por la alta calidad científica y humana de sus egresados y la organización e infraestructura de la Facultad de Química de la UNAM.

La implantación del plan de estudios modificado en 2005 sea un éxito, al utilizar metodologías de enseñanza-aprendizaje diversificadas, y recursos humanos y materiales de alta calidad.

Un elevado número de estudiantes y profesores que participan en programas de movilidad nacional e internacional tengan un impacto considerable en las actividades académicas de la Licenciatura.

Los egresados formados en este programa, sean reconocidos como líderes en su disciplina en el país y en el extranjero.

La vida académica del programa se ha fortalecido notablemente, mediante la creación de claustros de profesores y la programación de actividades académicas frecuentes.


   
 
 
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química D.R. 2007

info.fq@servidor.unam.mx