Inicio Acerca de la Facultad Noticias Eventos Difusión Directorio Bibliotecas Protección Civil Contacto
Alumnos Egresados Académicos Intranet
Bibliotecas

 
. Bibliotecas . Base de datos
 

Base de datos

 
Visitas:

24850

 
 

El Sistema Bibliotecario de la UNAM dispone de múltiples bases de datos que se han convertido en una valiosa herramienta de consulta para apoyar los trabajos de investigación de los profesores, investigadores y alumnos.

La Dirección General de Bibliotecas de la UNAM creó y mantiene varias bases de datos propias desde hace algunos años, entre las que destacan: Librunam, Seriunam, Tesiunam, Clase, Periodica, Hela, atindex, Mapa-Mex. De manera digital, dispone de 233 títulos que pueden ser consultados en la página de internet de la Dirección General de Bibliotecas.

Algunas bases de datos se encuentran en disco compacto y otras en línea. La mayoría de ellas se encuentran centralizadas a través de la Dirección General de Bibliotecas. Sin embargo, algunos planteles disponen de manera particular de varios títulos, tal es el caso de SciFinder, que se puede consultar en las bibliotecas de Posgrado de la Facultad de Química (Edificio B), Farmacia y Alimentos (Edificio E), Metalurgia (Edificio D) y la Hemeroteca (Edificio B).

SciFinder es una herramienta muy útil para la comunidad de la Facultad de Química. Esta base, en línea, permite mantenerse informado sobre las más recientes publicaciones internacionales sobre la materia y áreas afines.

Tipos de bases de datos

  • Bibliográficas. Aquellas que usualmente proporcionan sólo las referencias bibliográficas y un Abstract.
  • Tipo Directorio. Muy útiles para la industria y en particular para la realización de estudios de mercado. Normalmente comprenden directorios de productos o empresas o servicios.
  • Cuantitativas. En sus inicios estaban enfocadas a proporcionar índices económicos, como los del empleo, inflación, devaluación, precios, etc, pero después se ampliaron a otras variables interesantes para la investigación.
  • Texto Completo. Además de las referencias bibliográficas incluyen el texto completo del artículo. Es el documento propiamente dicho, por así decirlo.
  • Combinación de las anteriores.

Consulta las bases de datos


   
 
 
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química D.R. 2007

info.fq@servidor.unam.mx