Inicio Acerca de la Facultad Noticias Eventos Difusión Directorio Bibliotecas Contacto

. Investigación . Profesores-Investigadores . Luís Cedeño Caero

Profesores - Investigadores

Perfil: Profesores-Investigadores

Departamento: Ingeniería Química

Nombramiento: Profesor de Carrera 'Titular' de TC

Luís Cedeño Caero

Conjunto E, Edificio de Ingeniería Química, Laboratorio 225
  caero@unam.mx

Grados académicos:

Doctor en Ingeniería Química.

Docencia, Licenciatura y Posgrado:

Licenciatura, Catálisis II
Posgrado: Análisis de procesos para desulfuración

Áreas de investigación:

* Ingeniería Química - Catálisis

Descripción de la investigación:

Con el propósito de disminuir el contenido de azufre en combustibles fósiles, se estudian formulaciones de catalizadores para el proceso de Desulfuración Oxidativa. El cual consiste en la oxidación de compuestos dibenzotiofénicos a sus correspondientes sulfonas y su remoción con disolventes de extracción a condiciones no severas de operación.

Posgrados en los que participa:

Maestría y Doctorado en Ingeniería (UNAM).

Premios y distinciones:

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II

Publicaciones relevantes:

- “Oxidative desulfurization of synthetic diesel using supported catalysts. Part III. Support effect on vanadium based catalysts” Luis Cedeño-Caero, Hilda Gomez-Bernal, Adriana Fraustro-Cuevas, Hector D. Guerra-Gomez and Rogelio Cuevas-Garcia. Catalysis Today. 133-135 (2008) 244-254.

- “Liquid phase oxidation of dibenzothiophene with alumina-supported vanadium oxide catalysts: An alternative to deep desulfurization of diesel” Hilda Gomez-Bernal, Luis Cedeño-Caero and Aida Gutierrez-Alejandre. Catalysis Today 142 (2009) 227-233.

- “V-Mo based catalysts for oxidative desulfurization of diesel fuel” Omar González-García, Luis Cedeño-Caero. Catalysis Today 148 (2009) 42-48.

- “V-Mo based catalysts for oxidative desulfurization of diesel fuel. Part II. Catalytic performance and stability after redox cycles” Omar González-García, Luis Cedeño-Caero. Catalysis Today 150 (2010) 237-243.

- “Effect of Sulfates and Reduced-Vanadium Species on Oxidative Desulfurization
(ODS) with V2O5/TiO2 Catalysts” Mariana A. Ramos-Luna, Luis Cedeño-Caero. Industrial & Engineering Chemistry Research (Ind. Eng. Chem. Res.), Vol. 50, No 5, 2010, 2641-2649.

- “V loading effect on V2O5/ZrO2 catalysts for oxidative desulfurization” Lorenzo Fabián-Mijangos, Luis Cedeño-Caero. Ind. Eng. Chem. Res., Vol. 50, No 5, 2010, 2659-2664.

- “Oxidative Desulfurization of dibenzothiophene compounds with titania based catalysts” Luis Cedeño-Caero, Mariana Ramos-Luna, Mario Méndez-Cruz, Jorge Ramírez-Solís. Catalysis Today 172 (2011) 189-194.

« Regresar a la lista