Reciben integrantes de la FQ, Premios del IMIQ

Eduardo Bárzana García, Eduardo Vivaldo Lima y Julio César Hernández Ortiz, los galardonados
28-10-2012

Por sus destacadas contribuciones en el campo de la Ingeniería Química, los integrantes de la Facultad de Química (...)
Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009, dictó conferencia en la FQ

Determinó la estructura del ribosoma
25-10-2012

La investigadora Ada Yonath, quien recibió el Premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en (...)
Buscan mecanismos moleculares de la germinación del maíz mexicano

Tzvetanka Dimitrova Dinkova dictó conferencia sobre el proteoma
12-10-2012

Académicos de la Facultad de Química buscan los mecanismos moleculares que regulan la germinación de maíz. Este (...)
Necesario, encontrar nuevas estrategias de protección cerebral para tratar el Parkinson

Conferencia de académico de la Universidad Autónoma de Madrid
05-10-2012

Los actuales tratamientos sintomáticos para las enfermedades neurodegenerativas, como el mal de Parkinson, sólo (...)
Dictó conferencia magistral en la FQ el Premio Nobel de Química 2002, Kurt Wüthrich

Habló sobre Genómica estructural para estudiar proteínas de importancia
30-09-2012

El Premio Nobel de Química 2002, Kurt Wüthrich, dictó en la Facultad de Química de la UNAM una conferencia (...)
Analizan en la FQ técnicas para tratar aguas contaminadas y efluentes industriales

Incluye el estudio del quitosano, presente en crustáceos
23-09-2012

Investigadores de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, encabezados por el integrante del Departamento de Química (...)