La Administración en la Facultad de Química
Gestión de calidad para el cumplimiento de nuestros objetivos
La UNAM desempeña tres funciones sustantivas: la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento y la cultura. Para desarrollar estas funciones lleva a cabo actividades que la colocan en un lugar preponderante dentro del ámbito de la educación superior y la cultura en nuestro país. Por ello, la Universidad Nacional es patrimonio y tradición de México.
Dentro de la estructura de las entidades y dependencias de la UNAM se encuentran las Secretarías y Unidades Administrativas, las cuales cuentan con los recursos y la infraestructura necesarios para dar cumplimiento a los fines y objetivos encomendados.
La Facultad de Química, como parte integrante de la UNAM, tiene como misión proporcionarle a la sociedad profesionales de la química con alto grado de competencia, que coadyuven al desarrollo nacional sustentable y contribuyan a una mejor calidad de vida.
En este sentido, la Facultad atiende la formación universitaria integral de sus estudiantes y mantiene una actividad permanente con su personal académico, reconocido por su alta calidad, conjuntando la docencia, la investigación y la práctica profesional, tanto en la adquisición de conocimientos como en el desarrollo de habilidades y la capacidad para la innovación.
La Secretaría Administrativa participa en esta misión de la Facultad de Química, otorgando los servicios requeridos por los profesores, investigadores y estudiantes del plantel, con base en un sistema de gestión de calidad para lograr la satisfacción de sus usuarios y mantener una comunicación estrecha con ellos, con el objeto de alcanzar una mejora continua.